jueves, 23 de diciembre de 2010

El Madrid se luce, y ¡de qué manera!

A Mou le importa la copa y eso quedó claro ayer. El equipo blanco salió con una alineación practicamente titular y se tomó el partido en serio. El encuentro empezó de la mejor manera posible, Benzema roba en la presión a Robuste y tras una espléndida jugada individual marca el primero de la noche. El segundo gol también fruto de la presión, esta vez fue Cristiano Ronaldo quien roba y se la deja a Ozil, para que este regatee al portero y la ajuste al palo derecho de Munúa. El tercer gol llegaría tras un pase en largo de Di Maria, el central del Levante no mide bien y Benzema define solo a placer. Antes de acabar la primera parte llegaría el gol de Cristiano a pase de Benzema. 45 minutos le bastaron al Madrid para sellar su pase a cuartos de final.

La segunda parte se presentaba algo aburrida, con un marcador abultado y un Levante destrozado. Sin embargo el equipo valenciano salió quizás demasiado duro, patadas y faltas que solo mostraron la deseperación de los levantinos. El Madrid siguió empujando, quizás para algo más que para sellar su pase en la copa, sino para demostrar que ellos también saben golear, y que la manita del camp nou no es el final. Que aún queda mucha temporada y que el equipo merengue tras aquella dolorosa derrota ha sabido levantarse y demostrar que no se ha rendido.

Por eso llegaron más goles,en el min.69 otro más de Benzema tras un pase de vaselina de Di María, solo tres minutos después vuelve a marcar Cristiano tras otro pase más del argentino, y solo 60 segundos más bastaron para que Ronaldo consiguiera el hat-trick. Ya en el 88 tras un jugadón del canterano Morata, Pedro León marca el octavo.

Una noche mágica para el madridismo, dos hat-trick y la sensación de que este equipo puede dar mucho más.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Que siga el baile.

A día de hoy no soy capaz de encontrar un adjetivo para describir a este Barça, increible, magnífico, fabuloso, extraordinario...todo es poco. Volvieron a dar un recital en quizás la salida más dificil de la temporada. Muchos podían pensar que era el partido para que el equipo de Pep se dejara puntos, pero lo único que dejaron fue otra manita histórica. Cinco goles más de un Barça de récord, con un Villa más enchufado que nunca y un Pedrito en estado de gracia.

Pero hay que destacar algo por encima de todo en el partido, el homenaje al genio Andrés Iniesta, es increíble ver  toda una afición periquita rendirse al chico de Fuentealbilla.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Clos desquició a todos.

Incluida a mí.

Un Real Madrid-Sevilla es un partido especial, no es un clásico ni un derby pero tiene algo, quizás es esa rivalidad entre aficiones, o la gran cantidad de goles que suceden en estos encuentros, lo que está claro es que un partido como este siempre esconde grandes sorpresas... 

La primera parte fue algo aburrida, pocas llegadas por parte de ambos equipos, alguna más por parte del Madrid pero ninguna ocasión clara. Clos y el asistente no estuvieron acertados y lo que para el Madrid eran faltas y fueras de juego inexistentes para el Sevilla no. Al descanso el marcador no se había movido del 0-0.
La segunda parte empezó con un Madrid más activo, pero Clos volvió a hacer una de las suyas y en el minuto 63 tras un choque involuntario entre Negredo y Carvalho muestra a este la segunda amarilla desequilibrando el partido a falta de media hora a favor del equipo sevillista. Pero este Madrid tiene algo que han tenido el Madrid de Capello, de Shuster, de Juande ... que en estos momentos es cuando de verdad se viene arriba. El Madrid es abonado fijo a las remontadas, a la épica y a las grandes gestas, ese es el momento de la afición del Bernabéu, una afición criticada en muchas ocasiones por los pitos y su frialdad, pero que  cuando a su equipo todos los elementos se le ponen en contra apoya como ninguna.
El equipo blanco se lleno de rabia y asoló la portería de Palop, transcurría el tiempo, el arbitro se tragaba un claro penalty sobre Granero y solo cargaba al Madrid de amarillas. Entonces apareció Di María, para meter un sobervio golazo tras una jugada en la que el árbitro volvió a tragarse un penalty tras unas manos claras en el área. Un gol que bien vale 3 puntos, que dejan al Madrid a tan solo 2 del equipo de Guardiola.
Y es que ganar así no puede saber mejor.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mucho Barça.

Ante este Barça todo parece imposible. Ayer el Real Madrid jugaba a las 19:00 horas, dos antes de lo que lo hacía el equipo culé. Se presentaba en un campo díficil, La Romareda, con la intención de dar un golpe sobre la mesa y meterle presión a los culés. El Madrid salió al campo enchufado y con ganas de marcar pronto, y no pasaron muchos minutos hasta que llegó una jugada de tiralíneas, Cristiano a Marcelo y este al hueco Ozil que define solo ante el portero con esa frialdad que le caracteriza. Con el Zaragoza en su campo la primera parte fue un continúo acecho del equipo blanco. Después llegarían un trallazo de falta de Cristiano Ronaldo y otro de Di María tran un magistral pase del genio Xabi Alonso.
El gol de penalty del Zaragoza pasaría inadvertido.

El Madrid terminó el partido con la sensación de los deberes hechos, habían cumplido. Ahora tocaba esperar que la Real Sociedad diera la sorpresa en el camp nou. El Barça comenzó el partido algo titubeante, pero solo fue un espejismo, menos de 10 minutos bastaron para que Villa abriera la lata, parece ser que desde que Mou lo comparó con Benzema no a parado de marcar. Después llegaría el golazo de Iniesta, ahí solo había hueco para él. Seguido de otro, el remate de Messi que tras tres paredes imposibles dejó esa obra de arte.Otro más de Messi y uno de Bojan dejaron una goleada más en el feudo blaugrana. La posesión de balón fue escándalosa, cada vez me recuerda más este equipo a aquel que ganó el triplete, perdón sextete.

Y es que este Barça no entiende de presiones ni de canguelo, si el Madrid pretende aspirar a la Liga debe demostrarlo en el Clásico del Bernabeu, porque el equipo culé no parece ceder.


sábado, 11 de diciembre de 2010

Parece que despierta.

Hace 2 años llegó como una estrella, el trío formado por Cristiano, Kaká y Benzema prometía, pero no siempre se cumplen las espectativas. El portugués rindió como se esperaba incluso más, aún estando dos meses lesionado tiró del equipo. El brasileño brilló en ocasiones, aunque esas ocasiones se pueden contar con los dedos de las manos y por último Karim, que decir de él, costó 35 millones y todavía la afición blanca sigue esperando a aquel jugador que deslumbraba en el Lyon. Cuando Florentino juntó a aquellas "estrellas" soñó con una jugada, una jugada que solo se ha visto una vez en el Santiago Bernabeu. Noche fría de Champions un Real Madrid- Olimpique de Marsella, pared entre Benzema y Kaká y gol de Cristiano. Más de 150 millones invertidos y yo solo recuerdo una vez haber visto esa sobervia jugada.


De esto hace ya algo menos de un año, Cristiano sigue cumpliendo, de Kaká no tenemos noticias, y Benzema se luce ante la inoportuna hernia discal del "Pipa" Higuaín. Cabe decir que el partido tenía poca importancia, el Real Madrid estaba ya clasificado como primero de grupo, sin embargo él quiso reafirmarse como el 9 de este equipo. Tres goles que hacen que una afición que lo recibió con los brazos abiertos vuelva a tener esperanza en él.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Viaje a Pamplona.

España amaneció el viernes 3 de Diciembre sin saber al caos al que se tendría que enfrentar con la huelga encubierta de los controladores aéreos. Un tema que afectó también en el ámbito futbolístico y que tuvo como protagonista principal al Fútbol club Barcelona. Por todos es conocida la costumbre de Guardiola de viajar el mismo día de partido, pues bien ante la situación de incertidumbre que sufría el país entero, nadie podía asegurarles que saldrían aviones desde Barcelona en la mañana del Sábado, sin embaro Pep decidió no adelantar el viaje hasta Pamplona.

El Sábado aún no se sabía cuando la expedición blaugrana viajaría hasta Navarra, en diversos medios de comunicacíón aparecieron informaciones en las que se aseguraba que el partido se había aplazado hasta el domingo 5 de Diciembre a las 17:00 horas, sin embargo fuentes del equipo rojillo afirmaban que ellos no habian recibido confirmación alguna de dicho aplazamiento a pesar de todo lo que se decía desde la ciudad condal. 
Osasuna se negaba por tanto a dicho aplazamiento alegando que no existía ninguna razón por la cuál este se tenía que porducir. La RFEF había comunicado al Barcelona que el partido se aplazaba pero tras la negativa rotunda de Osasuna tuvo que rectificar basándose en que otros equipos como Sporting, Atlético de Madrid y Racing de Santander también tenían que realizar trayectos de gran distancia.

De esta manera el equipo de Pep se vió obligado a viajar a contrareloj para llegar a tiempo de jugar el partido, la incomparecencia media hora antes del partido se sanciona con la perdida del partido 3-0 y de tres puntos, sin embargo habían asegurado al Barcelona que esto en ningún caso se daría. El equipo de Guardiola llegó y ganó. Pero más que con el partido quédense con la frase :
-Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco (Pep Guardiola, el filósofo)



El Real Madrid se reafirma como sólido candidato a la Liga

  Apenas habían pasado 5 días desde la lamentable actuación que ofreció el conjunto blanco en el Camp Nou. La afición merengue tenía aun en las retinas el espectáculo ofrecido por el conjunto de Pep Guardiola el pasado lunes. El partido se presentaba como una batalla psicológica para superar aquello, ademas de la derrota se unieron los problemas con la Uefa, las sanciones de Ramos y Carvallo y la baja indefinida del "Pipita" Higuaín. Sin embargo si el equipo blanco se ha caracterizado por algo a lo largo de su historia es por no rendirse nunca y aquí apareció Cristiano para tirar del carro, para echarse un equipo entero a sus hombros y para demostrar que aún queda mucha tela por cortar.

  Dos goles suyos acabaron con el Valencia, dos goles que le hacen mantenerse como pichichi y dos goles que han dado un poco de confianza a una afición que lleva esperando demasiado tiempo títulos.

El dilema del Balón de Oro.

Hoy se han conocido los tres nombres de los finalistas al Balón de Oro 2010, ante la perplejidad de unos y no tanto la de otros tras las filtraciones publicadas por la "Gazzeta dello Sport". Xavi, Iniesta y Messi componen un podio totalmente azulgrana, de esta manera el Barcelona entra en un selecto club al que solo pertenecía el Milán colocando a sus tres estrellas en lo más alto de la élite del fútbol europeo.


El periódico italiano aseguraba también en el día de ayer que el ganador de esta edición sera Iniesta. La repercusión causada por el gol de la final del mundial habría sido entonces determinante.


Yo he hechado de menos a un jugador en esa final, hace dos temporadas el equipo culé deleito al mundo del fútbol con un triplete espléndido, conseguido con la máxima expresión del "Jogo Bonito" y bajo la barita de Leo Messi, quién fue galardonado con absolutamente todos los premios individuales y que representaron una recompensa  a un equipo entero que hizo una temporada de escándalo. Cabe decir que la repercusión de ganar la Champions es máxima y aquel gol de cabeza de Messi que se elevó por encima del veterano Van der Sar influyó bastante. 
La temporada 2009/10 trajo consigo la supremacía de otro equipo, el Inter, quién consiguió nuevamente el triplete, eliminando incluso al super Barça de Guardiola y privándolos de la final de la copa de Europa en el Santiago Bernabeu. El equipo interista fue guiado durante toda la temporada por el holandés Sneijder quien también realizó una gran mundial, ayudando a su selección a llegar hasta la mismísima final dónde solo sucumbió ante España. No creo que Sneijder deba ganar el balón de Oro pero si ocupar alguno de los escalones del ansiado podio.


El 10 de Enero se conocerá el vencedor, y si el fútbol es justo, no hay duda de que sera Xavi. Que no marcó en la final del mundial y tampoco fue bota de Oro la pasada temporada pero lleva guiando al Barça y a la Selección campeona de Europa y del Mundo demasiado tiempo, es hora de reconocérselo.